3ª REUNIÓN DEL COMITÉ INTERCENTROS
APLICACIÓN DEL DESCANSO SEMANAL
Ayer volvimos a asistir a la farsa montada por la dirección de Alcampo y fetico. La reunión fue parte de la pantomima que están dando cuando ya el resultado va a ser el mismo, la modificación de la jornada de los trabajadores similar a lo que marca el convenio colectivo firmado, pero con
más agravantes.
• La empresa y Fetico están de acuerdo en no respetar los turnos de referencia establecidos en los acuerdos.
• También está de acuerdo en que las ampliaciones de jornada sean superiores a una hora, incluso la propuesta de fetico es que se puedan hacer propuesta de más de dos horas.
• Igualmente, la dirección de Alcampo y Fetico están de acuerdo en que será la empresa quién marque los días de máxima afluencia para establecer jornadas de 9 horas. Esto significa que la empresa concentrará los viernes y sábados, principalmente, las jornadas de 9
horas, más el reposo.
• Están de acuerdo en reducir la jornada diaria que venga realizando el trabajador, para acumular en otros días. Quiere decir que si un trabajador tiene una jornada de 6:30 horas todos los días, la empresa le puede poner 5:00 horas algunos días de la semana para después acumularlo en los otros días, y trabajar los viernes y sábados 9 horas.
Desde CCOO nos aceptamos estas barbaridades ya que es un atropello a los derechos de los trabajadores a poder conciliar su vida laboral con la familiar.
Además nos preguntamos que tendrán que ver las propuestas que hacen la empresa y Fetico con el descanso semanal. Lo que parece claro, es que la
demanda presentada por Fetico, UGT y CCOO quiere ser aprovechada por la dirección de Alcampo para flexibilizar al máximo la jornada de los trabajadores, contando con el beneplácito de Fetico, que ya firmó en el convenio la posibilidad de modificar la jornada como pretende ahora.
La próxima reunión, será el día 23 de octubre, donde Fetico y Alcampo cerrarán esta pantomima, firmando un acuerdo en el que todos los y las trabajadoras de Alcampo sufriremos durante años.
A 20 de octubre de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario